• Regístrate
Estás leyendo: Ciudad Victoria con mayor casos de lepra: SSa
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 00:59 Hoy

Ciudad Victoria con mayor casos de lepra: SSa

Daniel Cortines, coordinador del despacho de medicina preventiva de la Secretaria de Salud, expuso además a Mante y Nuevo Laredo, como otras de las zonas con casos de esta índole.

Publicidad
Publicidad

Al 2017 Tamaulipas es uno de los estados con menor referencia en casos de lepra, hasta ahorita se tienen contabilizados 41 y a nivel nacional suman 419.

Guerrero, Michoacán y Sinaloa ocupan los primeros lugares, Tamaulipas anda abajo de la media nacional, informó Daniel Cortines Zúñiga, coordinador del despacho de medicina preventiva de la Secretaria de Salud

"Victoria, Mante y Nuevo Laredo son los municipios que cuentan con el mayor número de casos en la entidad", explicó.

TE RECOMENDAMOS: En la Zona Conurbada atienden tres casos de lepra

Destacó que hace falta entender bien a la enfermedad, así como quitarnos algunos mitos y que aceptemos la presencia de quienes tienen está patología que no es contagiosa tan fácilmente.

En este sentido aseveró : "El contagio viene con el tiempo y con un contacto continuo, es una enfermedad bíblica que se estigmatizó, se consideraba como castigo esta enfermedad ".

Empieza con problemas dermatológicos y es una causa genética y se presenta más en la edad productiva del ser humano, esto es de los 20 a los 49 años.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.