• Regístrate
Estás leyendo: Cinco helicópteros combaten incendio en Arteaga
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 20:26 Hoy

Cinco helicópteros combaten incendio en Arteaga

Hay 165 brigadistas y más 30 elementos del Ejército Mexicano. Se han consumido más de 600 hectáreas de bosque y matorral, informó el gobernador Miguel Riquelme.
Publicidad
Publicidad

El gobernador, Miguel Riquelme Solís, informó que serán cinco helicópteros los que se integran al combate del incendio forestal en la Sierra de Arteaga.

Dos son del Gobierno de Nuevo León, uno que rentó la administración Estatal, otro de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el “Colibrí”, un helicóptero que pertenece al estado y fue reparado que servirá solo para sobrevuelos de reconocimiento.


Expuso que hay 165 brigadistas, más 30 elementos del Ejército Mexicano, que iniciaron labores de combate del incendio que ha consumido más de 600 hectáreas de bosque y matorral.

Esta mañana se encontraron condiciones de viento favorable para fortalecer las labores de combate y destacó que hay una mejor coordinación entre todas las instituciones.

Aseguró que el Gobierno está preparado para la evacuación de 641 habitantes del Ejido El Tunal, donde está el mayor riesgo de que el fuego llegue a las viviendas, así como otras poblaciones más pequeñas.

Recordó que hay un centro de acopio de agua y víveres, así como el centro de trabajo en “Las Copetonas”, donde se inició el incendio, además recomendó a la población no acercarse al área siniestrada si no es extremadamente necesario.

Se controla incendio al 40%

Al término de la jornada de combate se logró controlar en un 40 por ciento el incendio forestal en la Sierra de Arteaga, de acuerdo al último reporte oficial. 

El Grupo Técnico Operativo, señaló que los acciones continuarán a primera hora del viernes. 

El Presidente Municipal de Arteaga, Everardo Durán, informó que continúan habilitados un albergue en la Estación de Bomberos en la cabecera del municipio, así como la Clínica y el Consultorio Médico Regional, con atención médica y ambulancia las 24 horas. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.