La Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo precisó que el estudio para el cierre de calles en Torreón Jardín continúa y se está planteando inicialmente que sea parcial, es decir, con flujo controlado para ambulancias que tengan que llegar a las clínicas del Seguro Social.
"El alcalde nos instruyó a tener en cuenta todos los factores que intervienen y no nada más el tráfico o el estacionamiento, sino también el flujo de ambulancias y pacientes", dijo Gustavo Muñoz López, titular de la dependencia.
	Indicó que esta misma semana proyectan terminar el estudio y compartirlo con autoridades de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila.
"Estamos haciendo un estudio muy profundo y esperamos tenerlo listo esta misma semana para dialogarlo con el delegado del Seguro Social".
Recordó que en reuniones previstas el instituto había planteado soluciones alternas al problema de estacionamiento de las clínicas 16 y 71 que iban desde un estacionamiento vertical dentro de la misma institución, la renta de un terreno en la esquina de bulevar Revolución y Paseo de la Rosita o un terreno que está enfrente; sin embargo, no se han concretado.
"Estamos tomando esta determinación, no sin antes socializar el proyecto y serían cierres parciales de la calle Sicomoros a la calle Jazmines".
Aseguró que con el cierre parcial de vialidades está garantizado que los servicios del instituto seguirán igual.
"Nadie va a dejar de recibir su servicio del Seguro Social, no se va a impedir el paso de ninguna ambulancia y la seguridad va a seguir funcionando".
Detalló que el cierre sería vía, sería vía un carril de oriente a poniente por la calle Citlaltépec, pero habría una puerta para utilizarse por los servicios de emergencia.
daed