El bloqueo de la autopista Arco Norte que este 27 de noviembre cumple tres días, afecta otras vías como la México-Puebla y el Circuito-Exterior Mexiquense, las cuales han sido saturadas por miles de transportistas que buscan otras alternativas viales.
La fila de vehículos particulares y de carga alcanza al menos 16 kilómetros en la salida del municipio de Ixtapaluca, así como en la caseta de San Marcos Huixtoco en el municipio de Chalco.
"El tráfico no es por la caseta ,el tráfico es porque el Arco Norte está cerrado y el mexiquense es la vía alterna para todo el transporte que se dirige a la autopista México-Puebla", explicaron.
“Llevo más de tres horas en este tramo, va súper lento”, declararon algunos usuarios en redes sociales.
Cierre de Arco Norte provoca filas de hasta 16 kilómetros en la autopista México-Puebla y el Circuito Exterior Mexiquense pic.twitter.com/JAJHyUKF30
— Milenio Estado de México (@milenio_edomex) November 27, 2025
¿Por qué está cerrado el Arco Norte?
El cierra del Libramiento Norte responde a una seria de protestas que se llevan a cabo a nivel nacional, en las que transportistas exigen mayor seguridad en las vialidades, debido a que algunos han sido víctimas de robos, extorsiones y secuestros.
Debido a la falta de acuerdo con el gobierno, los operadores del transporte de carga y agricultores amagaron con mantener los bloqueos carreteros.
Alternativas viales
La saturación de las vías ha provocado retrasos de hasta dos horas a miles de usuarios, por lo que se recomienda evitar estas autopistas y buscar alternativas como las carreteras libres México-Texcoco y México-Puebla.
El Arco Norte está cerrado a la altura del kilómetro 194-700 en el tramo de Calpulalpan-Sanctorum, lo que afecta las traslados hacia Pachuca, México y Puebla.
PNMO