Durante este jueves, varias tiendas dedicadas a la venta de productos chinos permanecieron cerradas luego del operativo encabezado por el Gobierno del Estado, en el que participaron la Secretaría de Finanzas y Comercio Exterior, Protección Civil Estatal, COEPRIS y elementos de la Guardia Estatal.
Uno de los establecimientos intervenidos se ubica en la calle Colón con Porfirio Díaz, en la zona Centro de Reynosa, donde autoridades colocaron sellos de suspensión de actividades de COEPRIS, así como sellos de clausura de Protección Civil, presuntamente por diversas irregularidades.
El operativo formó parte de un conjunto de inspecciones a negocios que comercializan productos importados para verificar cumplimiento sanitario, de seguridad y fiscal. Las revisiones en distintos puntos generaron que algunos comercios mantuvieran sus puertas cerradas.
Piden tener orden en documentación legal
Cabe recordar que la CANACO Reynosa ha mencionado que en esta ciudad fronteriza operan aproximadamente 20 tiendas dedicadas a la venta de productos chinos. El organismo empresarial exhorta a mantener en regla toda la documentación para evitar sanciones ante operativos de esta naturaleza.
Con información de Javier Hernández
JETL