• Regístrate
Estás leyendo: Cierran con saldo blanco fiestas de San Juan y Presa de la Olla
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 03:30 Hoy

Cierran con saldo blanco fiestas de San Juan y Presa de la Olla

Se contó con 200 elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, mismos que reportaron haber realizado 21 detenciones por faltas administrativas a lo largo de la celebración.

Publicidad
Publicidad

Edgar Castro Cerrillo, alcalde de Guanajuato, anuncia el cierre con saldo blanco de las fiestas de San Juan y Presa de la Olla, en su edición 2017.

Gracias al trabajo coordinado para garantizar la seguridad y el orden, el Presidente Municipal de Guanajuato compartió las cifras oficiales que se registraron entre el 23 y el 25 de junio, donde hubo un total de 14 mil visitantes en la zona de la Presa de la Olla.

"Las tradicionales Fiestas de San Juan y Presa de la Olla concluyeron sin hechos que lamentar; el operativo que se realizó entre la Gendarmería, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y la Policía Municipal arrojó saldo blanco", agregó el Alcalde capitalino.

TE RECOMENDAMOS: Supervisa Edgar Castro espacios para las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla

Entre los principales atractivos de las fiestas, se encontraron los conciertos gratuitos del Teatro del Pueblo con la banda Cuisillos y el conjunto Azul Acero, el viernes 23; la Sonora Santanera de Carlos Colorado y Sol Bandeño, el sábado 24; y La Chabelita y Las Melinas, la noche del cierre.

Para resguardar y mantener el bienestar de los ciudadanos que asistieron a las festividades, se contaron con 200 elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, mismos que reportaron haber realizado 21 detenciones por faltas administrativas a lo largo de la celebración.

Este año el programa incluyó 60 eventos deportivos, culturales y recreativos en su gran mayoría, gratuitos, en los que se garantizó la seguridad de los asistentes con el trabajo coordinado entre diversas áreas de la Administración Municipal, para brindar un servicio eficiente y responsable, con calidad y calidez.

Respecto a la instalación de comercios, Castro Cerrillo precisó que se expidieron 105 permisos, bajo un marco normativo que exigía entregar y recibir espacios totalmente limpios.

En la logística del festejo anual participaron la Dirección General de Seguridad Ciudadana, la Dirección General de Servicios Públicos y la Dirección de Fiscalización y Control, así como la Dirección General de Desarrollo Económico, la Dirección General de Obra Pública y la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.