Ante los efectos de la tormenta tropical Barbara y sus amplias bandas nubosas, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó del cierre a embarcaciones menores en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
La institución dijo que la Capitanía del Puerto determinó el cierre, debido a la presencia del fenómeno climatológico frente a las costas.
A través de sus redes sociales, la institución señaló que esta medida preventiva busca evitar riesgos ante posibles efectos en el litoral michoacano.
Por ello, se emiten recomendaciones para el sector pesquero y población costera por la presencia de oleaje elevado de hasta más de tres metros.
La institución no suspendió las actividades del Puerto de Lázaro Cárdenas a embarcaciones mayores.
Sin embargo, sí recomendó extremar precauciones ante las rachas de viento superiores a los 75 kilómetros por hora, marejadas y mar de fondo que favorece a corrientes de arrastre en bahías, muelles y playas, ocasionadas por la tormenta tropical ubicado en Guerrero.
Y no descartó el ingreso del mar en zonas bajas, condiciones que podrían incrementarse ante el paso del fenómeno climatológico por las costas michoacanas.
Por lo anterior, hizo un llamado a estar alerta ante los avisos oficiales y tomar precauciones en la medida de lo posible.
Protección Civil estatal exhorta a la población a seguir las recomendaciones ya que se esperan lluvias en las próximas horas.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Barbara podría convertirse en huracán en el transcurso del día frente a las costas de Colima y Michoacán.
Y hasta el momento, no reporta mayores afectaciones en la zona costera de esta entidad.
ROA