El Hospital General de Culiacán fue cerrado esta tarde luego de reportarse la presunta presencia de un grupo armado en el interior de sus instalaciones.
Derivado de este hecho, se generó una fuerte movilización de corporaciones de seguridad en la zona, por lo que las autoridades permanecen en los accesos al hospital.
Otros ataques en hospitales
Este episodio ocurre a poco más de una semana de un ataque armado en el mismo hospital, el cual dejó un muerto y obligó a reforzar las medidas de seguridad en el lugar.
Fuentes extraoficiales señalan que dentro del hospital se encontraría internado un presunto integrante de la delincuencia organizada que habría sido el objetivo de la incursión armada; sin embargo, esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas lesionadas ni detenciones relacionadas con este nuevo hecho, pero el operativo en la zona se mantiene con presencia de elementos de seguridad estatal y federal.
El 29 y 30 de agosto se registraron ataques armados en distintos hospitales de la capital sinaloense. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa informó que se abrieron investigaciones como homicidio doloso.
El primero ocurrió en una clínica particular ubicada en la colonia Centro; el segundo, en un hospital situado sobre la carretera Culiacán–Imala.
Marchan por la paz en Culiacán
Este domingo, cientos de personas salieron de la escalinata de La Lomita, en Culiacán, para protestar en contra de la violencia en Sinaloa y hacer un llamado a las autoridades a garantizar la paz.
El contingente incluyó al personal del Hospital Civil de Culiacán; con batas blancas y mensajes de solidaridad, los médicos y enfermeras caminaron junto a la multitud exigiendo respeto a la vida.

ksh