La Capitanía de Puerto Regional en Lázaro Cárdenas informó el cierre del puerto para la navegación de embarcaciones menores de 500 Unidades de Arqueo Bruto (UAB), a partir de las 13:00 horas de este lunes, debido a los efectos de la tormenta tropical Narda, que se desplaza hacia el Oeste-Noroeste frente a las costas de Guerrero.
De acuerdo con el reporte meteorológico de la Secretaría de Marina (Semar), las bandas nubosas de Narda generan cielo nublado a cerrado con chubascos, reducción de visibilidad, tormentas eléctricas, rachas de viento fuerte y oleaje elevado en las costas de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y el Pacífico Central.

La dependencia detalló que actualmente el fenómeno registra vientos sostenidos de 55 nudos (120 km/h), rachas de hasta 80 nudos (120 km/h) y oleaje de entre 7 y 8 pies (2.7 metros), condiciones que incrementarán durante las próximas horas.
Se recomendó a las embarcaciones que se encuentran atracadas, reforzar cabos y mantenerse informadas mediante los avisos de seguridad marítima y boletines meteorológicos, mientras que a la población costera se le exhortó a extremar precauciones por la presencia de oleaje elevado y corrientes de retorno.
El cierre portuario permanecerá vigente hasta nuevo aviso, en tanto se mantiene la evolución de la tormenta tropical.
rdr