• Regístrate
Estás leyendo: Cierran Casa de la Cultura para evitar huelga
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 07:19 Hoy

Cierran Casa de la Cultura para evitar huelga

Ante la advertencia de empleados sindicalizados, los directivos del recinto no abrieron el lugar para evitar el diálogo.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Ante la advertencia de empleados sindicalizados de iniciar este martes una huelga, la determinación de directivos de la Casa de la Cultura Ernestina Gamboa de Gómez Palacio, fue cerrar las puertas del recinto. 

Aarón González, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Cultura en Durango, sostuvo que hay falta de determinación del gobernador José Rosas Aispuro para poner orden y de que se reconozcan las funciones de este sindicato.

Además del hostigamiento por parte del director de la Casa de la Cultura, Ramón González, dejó de percibir su sueldo de la pasada quincena, por lo que confirmó la notificación de despido que le hicieron la semana pasada.

Expuso que en total son 42 trabajadores sindicalizados, de los cuales 26 corresponden a las Casas de la Cultura de Gómez Palacio y Lerdo, mientras que el resto son de la capital de Durango, quienes lo único que buscan es abrir un diálogo abierto con el gobernador José Rosas Aispuro, para explicar cuál es la situación que atraviesan. 

“Lo que queremos es platicar con él, queremos hablar en grupo. No somos un grupo vinculado a cuestiones políticas, ni tampoco es un grupo político, lo único que queremos es trabajar. Y una de las cosas es que ya no queremos trabajar con Ramón González como director, pues es una persona que se niega a dialogar con nosotros”, dijo.

Explicó que esta confrontación se ha acentuado desde hace un mes, con el despido de un integrante del sindicato.

Hizo ver que desde hace dos años no ha presentado un proyecto claro de actividades, lo que afecta al desarrollo de la Casa de la Cultura.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.