Con el objetivo de ayudar a prevenir un posible contagio de Covid-19 y asegurar la seguridad emocional de los trabajadores, el 40 por ciento de los restaurantes en Baja California fueron cerrados, expuso el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel Ángel Badiola.
Los cierres se realizaron desde el pasado fin de semana por decisión propia, aseguró.
‘‘Es un golpe para la economía gastronómica tanto local como nacional, queremos que se decrete el cierre formal por parte del gobierno para que sea coadyuvante en el sentido de la respuesta y responsabilidad laboral que tenemos con nuestros trabajadores’’, declaró.
Explicó que el 60 por ciento de los restaurantes que continúan abiertos, aunque la mayoría tendrán disponible sólo la venta de comida a domicilio.
La inquietud de la mayoría de los restauranteros son las rentas, por eso se reunieron con el presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, a fin de que exhorte a los renteros a ser sensibles a la situación para que no cobren los próximos 3 meses de renta.
RLO