Un aparatoso accidente en el que se involucraron tres tráileres, uno de los cuales quedó volcado, colapsa desde hace horas el Libramiento Noroeste, en el municipio de García, Nuevo León.
Aunque el choque por alcance, estrellamiento y volcadura fue por demás aparatoso, afortunadamente en el lugar no hubo personas lesionadas.
Los hechos se registraron momentos antes de las 4:00 horas en el kilómetro 1.5 de la mencionada vía, en un despoblado cercano a una zona industrial.
En el sentido hacia la carretera a Saltillo uno de los camiones impactó por alcance a otro sobre el carril izquierdo, y ambos se proyectaron contra el muro divisorio central.
Más de 10 barreras de concreto de unos 80 centímetros de altura y tres metros de longitud se desprendieron e invadieron el carril izquierdo de la circulación contraria, es decir, hacia Apodaca.
En ese sentido un tercer trailer impactó dichas estructuras y terminó volcado, sin que su conductor, identificado como Marcelino Aceves, sufriera lesiones.
Dicho operador comentó que procedía de Matehuala, San Luis Potosí, hacia Nuevo Laredo, Tamaulipas, con un cargamento de materia prima para plásticos, y no pudo evitar el impacto con las barreras de concreto.
Hasta las 8:00 de la mañana no se había reabierto en su totalidad la vialidad del Libramiento Noroeste en ambos sentidos.
nrm