El choque entre un taxista y un camión de pasajeros de la empresa Estrella del Noreste en el acceso principal de la cabecera municipal de Xonacatlán, Estado de México, ha ocasionado que decenas de personas no puedan abordar el transporte público con dirección a Toluca.
Accidente moviliza a gremio para evitar fuga de camionero
De acuerdo con algunos testigos, los hechos se registraron antes de las 09:00 horas, cuando el taxista intentaba retornar sobre la carretera Toluca-Naucalpan y fue golpeado por la unidad de transporte público.
Tras el incidente, el tránsito con rumbo a Naucalpan fue detenido por compañeros del taxista que resultó lesionado para impedir la huida del chófer del autobús. Mientras tanto, los camiones de la empresa que cubren la ruta a Toluca detuvieron sus operaciones en respaldo.
Esto provoca que decenas de estudiantes, trabajadores y usuarios esperen por varios minutos para abordar su camión. En la zona del accidente fueron cerrados los tres carriles y se habilitó uno más en contraflujo para permitir el tránsito rumbo a Naucalpan.
Al lugar arribaron elementos de seguridad pública de Xonacatlán para tratar de dialogar con el camionero que se atrincheró en la unidad para evitar ser agredido por los taxistas. En tanto, elementos de Protección Civil de Xonacatlán atendieron al taxista que resultó lesionado.
Tráfico por repavimentación
Cabe mencionar que los trabajos de repavimentación sobre el puente a desnivel de la parada de El Árbol, también sobre la carretera Toluca-Naucalpan, han provocado tránsito lento a la altura de San Nicolás Tolentino.
Los trabajos que el personal de la Junta de Caminos del Estado de México lleva a cabo son con rumbo a Xonacatlán, por lo que los tres carriles del puente fueron cerrados a la circulación.
PNMO