Un accidente vial en la circulación de norte a sur de la carretera Colombia, en Nuevo León, dejó un saldo de al menos 16 personas lesionadas, entre ellas el conductor de una unidad de transporte público.
De acuerdo con los primeros reportes, el camión de pasajeros chocó por la parte posterior la caja de un tráiler que se encontraba estacionado en la zona.
El percance vial ocurrió la mañana de este martes en el cruce de la carretera a Colombia con la carretera Monclova.
En un inicio se informó que en el accidente habrían participado dos unidades de transporte público y un tráiler; sin embargo, al arribar al sitio, las autoridades confirmaron que solo una unidad de transporte público estuvo involucrada junto con el tráiler estacionado.
Al lugar acudieron elementos de la Policía de Escobedo, Tránsito, así como personal de Protección Civil del Estado y de los municipios de Escobedo, Hidalgo y El Carmen.
Hombres de salvan de morir tras incrustar camioneta en valla en Guadalupe
De milagro, dos hombres resultaron ilesos luego de que una valla metálica atravesara la camioneta en la que viajaban.
Minutos antes de las 12:00 horas este martes Mario Francisco Tristán Reyna y Juan Diego de la Rosa Herrera, quienes se dedican a labores de mantenimiento en general, se desplazaban por los carriles exprés de la avenida Morones Prieto pero a la altura de la calle Guerrero sugirieron un accidente.
Mario, el conductor relató que debido al peso de la camioneta Nissan NP300 perdió el control del volante y en la curva ya no pudo controlar la unidad por lo que salió proyectado hacia el río Santa Catarina.
Sin embargo había una valla metálica que atravesó todo el motor de la unidad y aunque partió la carrocería y dañó la cabina, no alcanzó a tocarlos.
Los dos hombres pudieron salir por su propio pie asombrados de la suerte que tuvieron de no morir en el accidente.
Para retirar la unidad fue necesaria la intervención de una grúa lo que generó tráfico lento por varios minutos en la avenida.
Las personas lesionadas fueron trasladadas a distintos hospitales de la zona debido a la gravedad de sus heridas.
dat