Dos militares fueron retenidos por indígenas que se manifestaban en la caseta de cuota Chiapa de Corzo- San Cristóbal de las Casas, en Chiapas, presuntamente por amenazar con un arma de fuego a los inconformes.
Un grupo de desplazados del ejido Puebla del municipio de Chenalhó, tomaron esta caseta de peaje en exigencia de que el gobierno estatal les brinde atención a su situación de desplazamiento que ya cumple poco mas de cuatro años.
Durante la toma de esta caseta, un vehículo intentó pasar por la fuerza cuando los manifestantes no lo permitían, por lo que el fue detenido y sus ocupantes desalojados de la unidad.
En una fotografía se observa como el militar tenía preparada su arma para poder disparar, aunque esto no lo hizo ya que los manifestantes lo encararon y bajaron de la unidad. Momentos después, los dos militares fueron amarrados a un poste cercano y rodeados por los manifestantes.

Horas más tarde, arribaron elementos de la Policía Estatal y luego de una conversación, los manifestantes entregaron a los retenidos y se los llevaron ante la autoridad correspondiente que determinará si cometieron algún delito.
En tanto los manifestantes, continuaron hasta cercana la noche y posteriormente se retiraron del lugar. No se registraron heridos durante esta toma de caseta.
ledz