El precandidato del PRD a la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México Salomón Chertorivsky consideró prioritario regular y formalizar a los tianguistas que operan en la capital para que tengan acceso a la seguridad social y fortalezcan la economía local.
Al hacer un recorrido por el tianguis de la San Felipe, en la Gustavo A. Madero, el funcionario dijo que una gran mayoría de comerciantes que se gana la vida honestamente, pero todavía hay quienes venden mercancía ilegal y hay que trabajar para frenarlos.
"Hace mucha falta trabajar con los tianguis para que estos puedan ser cada día más formales", aseveró.
Destacó que desde el arranque de su precampaña prometió estar cerca de los comerciantes, porque es un sector que se gana la vida con mucho trabajo todos los días.
Además, recordó que el comercio en las calles ha sido uno de los pilares económicos en la historia de la capital.
Durante su recorrido, el ex secretario de Desarrollo Social capitalino recibió muestras de apoyo.
Mikel Arriola, precandidato del Partido Revolucionario Institucional al gobierno de Ciudad de México, aseveró que para recuperar la calidad de vida en la capital es importante rescatar los servicios públicos, ya que en 20 años se han deteriorado.
En tanto, el otro precandidato a la jefatura de Ciudad de México por el PRD, Armando Ahued, convivió con habitantes de delegación Xochimilco y agradeció en su tuiter la tamaliza.