El candidato a la dirigencia del Partido Acción Nacional, el senador Javier Corral señaló que han tenido que invertir en chalecos antibalas que utilizarán observadores y los panistas que lo apoyan en el norte del estado, para el proceso electoral interno, debido a que temen la operación en contra por parte del grupo político que lidera el diputado Joaquín Guzmán Avilés. "El Chapito".
Recordó que en anteriores elecciones el legislador ha utilizado a personas no afiliadas al PAN para sacar ventaja, cosa que seguramente tratará de hacer en el proceso de renovación de la dirigencia nacional.
Teme que además de la cargada oficial, los grupos que se han conformado en Veracruz terminen aliados con el partido oficial.
Las elecciones panistas se realizarán el 16 de agosto y Javier Corral advierte del riesgo de movilizaciones y trampas en Veracruz.
La zona norte es donde cree que "El Chapito Guzmán, haga de las suyas en Tantoyuca, que nos vayan a generar un acarreo".
Para evitarlo implementarán un operativo especial el día de la elección en la zona norte, con el apoyo de observadores nacionales para que cuiden el proceso.
Para esta operativo usarán chalecos antibalas y esa es "la mayor inversión" que han hecho en campaña hasta el momento.
En conferencia con medios, acompañado del dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha y el ex diputado local Alejandro Vázquez Cuevas, el Senador panista condenó las agresiones contra los medios de comunicación y calificó a Veracruz como la entidad con mayores hechos que atentan contra la libertad de expresión.
Desde el poder estatal se ha producido la mayor intimidación a los periodistas.