Tras la llegada del huracán Norma en Baja California Sur, fue afectado gran parte del suministro eléctrico en el municipio Todos Santos de La Paz, dejando sin luz a 192 mil 417 usuarios, ante ello, la Comisión Federal de Electricidad inició labores, mismas que han avanzado en un 62 por ciento.
Mediante un comunicado compartido, la comisión informó que continúan con las actividades de inspección y restablecimiento de la infraestructura eléctrica para alcanzar el 100 por ciento de la reparación del daño.

En casos de emergencia, la comisión estableció personal, grúas y herramientas necesarias para continuar con las labores.
"Para la atención de la emergencia se han dispuesto en puntos estratégicos de la estados de Baja California Sur y Sinaloa: 697 trabajadores electricistas, 103 grúas, 366 vehículos, 6 torres de iluminación y dos helicópteros", informaron.
La @CFEmx ha restablecido el servicio eléctrico al 62% de los usuarios afectados por el huracán #Norma en Baja California Sur; los trabajos no se detendrán hasta normalizar el suministro. https://t.co/gMipmYQl49 pic.twitter.com/PZbHsXlrnU
— Manuel Bartlett (@ManuelBartlett) October 22, 2023
Finalmente, dieron a conocer que se mantiene una estrecha coordinación con las Secretaría de Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales.

HCM