• Regístrate
Estás leyendo: César Yáñez se casa en Puebla, "triunfó el amor", dice
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 23:56 Hoy

César Yáñez se casa en Puebla, "triunfó el amor", dice

El próximo coordinador general de Política y Gobierno en el gabinete de AMLO contrae nupcias con Dulce María Silvia Hernández; López Obrador será testigo en la unión civil.
1 / 7
Publicidad
Publicidad

César Yáñez, próximo Coordinador General de Política y Gobierno en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador, contrae matrimonio esta tarde con Dulce María Silva Hernández, empresaria originaria de Tlaxcala

"Yo nada más digo que venció el amor. Pudo más el amor", dijo César Yáñez a MILENIO, al llegar a la Capilla del Rosario, tres minutos antes de las 17:00 horas. 


Siete minutos después, Dulce María llegó al recinto y dijo sentirse inmensamente feliz.

La ceremonia religiosa se lleva a cabo a las en la Capilla del Rosario, de la Iglesia de Santo Domingo en Puebla.


El templo fue cerrado al público en general minutos antes de las 14:30 horas por elementos de la Policía Estatal Turística.

Los primeros invitados comenzaron a llegar a las 16: 00 horas, mientras los organizadores aún seguían realizando los últimos arreglos en el atrio de la capilla.


Destaca la presencia de Alfonso Romo, próximo jefe de Gabinete de Presidencia; el senador Ricardo Monreal y su hermano David Monreal, próximo coordinador de Ganadería; Manuel Bartlett, próximo titular de la Comisión Federal de Electricidad; el futuro director de Pemex, Octavio Romero; así como el gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.


También asisten políticos locales, entre ellos Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal electa de Puebla; el presidente del Congreso local, José Juan Romero.


Los invitados de la novia fueron los primeros en llegar al templo, entre ellos su madre Patricia Hernández, así como el padre, hermanos y sobrinos de César Yáñez.

Se prevé que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador sea testigo de la unión civil que se realizará en el Centro de Convenciones de Puebla, aunque su asistencia al templo no está confirmada. 


Beatriz Gutiérrez Müller llegó sola a la ceremonia, una vez iniciada la misa.

A la salida, los invitados se encontrarán con una pareja de novios mojigangas, muñecos tradicionales de Tlaxacala, elaborados de cartonería y tela. 

Un mariachi dará la bienvenida a los novios después de intercambiar votos. 


Originalmente los novios viajarían en un automóvil clásico Packard 1940, pero de último minuto optaron por desplazarse en un tranvía turístico con algunos invitados. 


El resto de los convidados irá al Centro de Convenciones en dos autobuses. 

La Capilla del Rosario fue adornada con más de 9 mil rosas bancas y los adornos fueron diseñados por la florería Eosy, con sede en Cholula. 

La florería estuvo a cago de realizar los 26 arreglos florales de 150 rosas que se colocaron en el templo. 

En la fachada de la capilla se instalaron dos arreglos florales de 2 mil 500 rosas cada uno.

Wedding planner Jalil Dib organizó el evento e instaló una alfombra roja en el centro de la capilla. 

La recepción para 500 personas se realiza en el Centro de Convenciones de Puebla, y será amenizada por Los Ángeles Azules y Matute. 


La empresa Jalil Dib se hará cargo del banquete, ya que se trata del principal servicio que ofrece, según su sitio web.

"Con una cocina de la más alta calidad, el Chef José Jalil Dib, prepara menús de altura, personalizados para celebraciones que van desde 2 hasta 10 mil personas, siempre con un toque de originalidad, buen gusto y garantía en el buen comer. Su trayectoria y especialidad en banquetes lo coloca como un gran especialista".


Además, la wedding planner se hizo cargo de la decoración y toda la organización del evento, que es resguardado por elementos de la Policía Estatal Turística.


Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, llegaron a la recepción.


El menú de bodas consta de cinco tiempos; además habrá buffet para la tornafiesta, diferentes variedades de café a lo largo de la celebración, antojos y postres. 


Primero: Cola de langosta servido con escamoles. 


Segundo: Bisque de langosta, descrito como un clásico platillo francés: Deliciosa sopa cremosa hecho a base de los jugos y fragancias de la langosta". 


Tercero: Sorbete de guanábana y sorbete de menta blanca. 


Cuarto: Corte de filete de res a la Bordelesa: Jugoso corte tipo medallón de filete de res, bañado en una salsa de reducción de vino tinto de burdeos con tuétano de hueso y especies. 


Quinto: Sorpresa de variedades


La barra de café ofrece americano, expresso, capuchino, moka, late y chai, además de una mesa de crepas, Shawarma de chocolate, esquites y mesa de postres. 

El buffet de la tornafiesta consiste en molotes, chalupas, tostadas, pambazos, pozole, chanclas poblanas, tamales, chilaquiles y flautas de camarón.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.