Personal de Obras Públicas supervisó la obra de Regeneración del Centro Histórico en la avenida Morelos. Entre las primeras acciones, se retira la plancha gris y se colocará arbolado para que no haya resguardo de los rayos del sol. Se proyecta de inicio plantar 180 árboles en los alrededores, como mezquite, verde y lágrimas de San Pedro.
El director de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, había dado a conocer que el proyecto fue desarrollado en coordinación con el Colegio de Arquitectos de la Comarca Lagunera (CACLAC) y el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) Torreón, y permitirá mejorar de manera integral la imagen urbana, social y arquitectónica del sector.
Parte de los trabajos es la rehabilitación de las vialidades que rodean la Plaza de Armas, con una intervención total de poco más de 17 mil metros cuadrados.
Este lunes el director general realizó una supervisión en las inmediaciones de la plaza de armas.
“No se está demoliendo la plancha gris, se le está ganando espacio que en algún punto se dejó como vialidad; luego se dijo que siempre no y se tenía cerrado constantemente. Se realizarán pequeños jardines de bolsillo para sentarse y se colocará arbolado para que se le tome como peatonal”, afirmó.
Se retira la plancha gris, y se pretende reforestar, ya que siempre se está buscando la sombra y que se tome como peatonal. “La parte que viene de oriente a poniente se colocará una ciclovía biso recio con su ancho adecuado”, afirmó.
Explicó que la ciudadanía siempre está buscando la sombra y siempre el árbol es un buen resguardo de los inclementes rayos del sol. Se colocarán alrededor de 180 árboles y arbustos a nivel; lo que se quiere es reforestar. “Si en algún punto la ciudadanía quiere árboles, podremos entregarlos, pero hay quienes no los quieren por el tema de las hojas”, afirmó.
Finalmente, dijo que se proyecta colocar del tipo endémico que se da en la región: Mezquite, Palo Verde y Lágrimas de San Pedro.
daed