Estados

Duplicarán la sala de última espera del Aeropuerto Francisco Sarabia de Torreón

Forma parte de un plan de crecimiento y mejora en seguridad y servicios para el periodo 2026-2030.

En el aeropuerto de Torreón, continúa el proceso de ampliación de la sala de última espera de 560 metros cuadrados a más de mil. El administrador José Luis Villanueva comentó que la inversión es del orden de los 60 millones de pesos y también se le dará mantenimiento a la pista.

“Todavía estamos trabajando en el proceso de ampliación de áreas en el aeropuerto. En este momento, se trabaja en la sala de última espera. Muchas de las inversiones que se hacen son para mejorar las condiciones de seguridad. Seguimos creciendo en el aeropuerto y para este quinquenio que estamos comenzando, que es 2026-2030, vienen planes de más crecimiento de la terminal, no para este año, sino más a futuro. Nosotros pensamos en cinco años”, afirmó.

El aeropuerto tiene una buena conectividad, dijo, pero lo que se busca es que las operaciones no se den siempre en el mismo horario, que eso es lo que en ocasiones hace que parezca que está saturado; sin embargo, en horarios cuando hay poca ocupación, se ve casi vacío. Si se pueden distribuir, sería mucho más fácil la operatividad; también se proyecta crecer en metros cuadrados y servicios.

Explicó que se tienen 30 operaciones comerciales y, en promedio, hay entre 2000 a 2500 pasajeros, dependiendo de los días.

En torno a la ampliación de la sala de última espera, dijo que se duplicó la capacidad de la misma y todavía trabajan en ella, ya que es difícil realizar los trabajos cuando hay movimiento, ya que no se puede cerrar; más bien, comentó que se tienen que adaptar.

En torno a la pista, dijo que, si bien no crece, sí está incluido su mantenimiento en los planes de inversión quinquenal.

“Para cualquier aeropuerto es lo más importante la pista, ya que se puede tener un edificio enorme y bonito, pero nadie llega. No la crecemos, pero dentro de los planes de inversión están los mantenimientos y rehabilitación de la pista primaria y secundaria, ambas en uso. Lo que hacemos es mantenerlas en las mejores condiciones para la seguridad de la aeronave y por consiguiente, en la de los pasajeros”, señaló.

El quinquenio pasado, la inversión que se hizo para el aeropuerto fue superior a los 480 millones de pesos y aseguró que la del quinquenio que viene no la puede proporcionar.

Finalmente, dijo que la remodelación de la segunda sala de espera fue del orden de los 60 millones de pesos, pero también se ha invertido en otras áreas.




daed

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.