El primero de mayo se celebrará en el asta bandera monumental de Durango porque habrá manifestaciones sindicales y de maestros, confirmó el secretario del Trabajo y Previsión Social, Adrián Valles Martínez.
Explicó que oficialmente se conoce que habrá mítines organizados por parte de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) dado que solicitaron permisos.
"Están convocadas diversas organizaciones de tipo sindical. Es una convocatoria abierta, libre".
"Y se aprovecha el espacio para decir que el Gobierno del Estado respeta el derecho de manifestarse de las organizaciones, con la única condición de pedir el respeto entre ellos mismos y las marchas y los actos que se puedan realizar a terceros".[OBJECT]
"Pero esta situación queda inscrita en el derecho que se tiene en el primero de mayo, que es la manifestación de los trabajadores".
"Se respeta el derecho a la manifestación de las ideas, incluso la crítica, siempre y cuando sea con un ánimo constructivo, pero también respetar el derecho a los demás trabajadores y terceros".
Indicó además que también se darán en el primer cuadro de la ciudad, pero se conoce solamente por la información vertida en medios masivos.
"De manera formal le podría compartir que se tiene el conocimiento porque se realizó un trámite para solicitar las instalaciones de la Plaza IV Centenario y una parte de la ciudad".
Fue claro al mencionar que se espera civilidad por parte de cada uno de los contingentes que se manifestarán.
"Sabemos que hay otras organizaciones que en el uso de ese derecho, están anunciado algunas concentraciones y marchas".