• Regístrate
Estás leyendo: Celebran Primer Parlamento Infantil en la CdMx
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 13:02 Hoy

Celebran Primer Parlamento Infantil en la CdMx

Participaron 66 niños legisladores de los cuales 22 presentaron propuestas que serán entregadas al jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El Primer Parlamento Infantil de la Ciudad de México se llevó a cabo hoy y contó con la participación de 66 niños legisladores.

TE RECOMENDAMOS: ¿Borge te llegó al precio?: frases del niño diputado en QR

De los 66 pequeños legisladores, 22 presentaron propuestas que serán entregadas al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, para que sean tomadas en cuenta durante la generación de políticas públicas.

"Este parlamento pasará a la historia por ser el primero de la Ciudad de México, el primero con nuestra nueva Constitución", destacó Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno y quien resaltó que en la Asamblea Legislativa continúa trabajando para plantear programas que incidan de manera directa en la infancia de esta ciudad.


La primera en presentar sus propuestas fue Ana Karina Pallares, de 10 años de edad, quien acudió representando a la delegación Iztapalapa y solicitó más espacios públicos "pero que sean bonitos y en forma, y no al aventón".

Por su parte, Marco Enrique y Mitzuri Palma solicitaron a las autoridades que generen políticas públicas que sean eficaces y garanticen la atención a los niños en situación de calle, así como para aquellos que trabajan en los paraderos apoyando a sus padres en la venta de algunos productos o solicitando dinero.


"A estos niños no se les garantizan los derechos que marca la Constitución, los niños de la calle no tienen un techo en dónde vivir o qué comer, exhorto al jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera que apoye a estos niños", puntualizaron.

El diputado infantil Jesús Antonio Rojas resaltó que algunos de los males que afectan a México son la indiferencia social, el fácil acceso que tienen los niños a la información y la música que incita a la violencia.


La presidenta de la comisión de la Niñez de la Asamblea Legislativa, Penélope Campos, resaltó que el Parlamento Infantil es la oportunidad para que también los niños sean escuchados, "ellos que son quienes construyen no solo el futuro, sino el presente".

AER

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.