• Regístrate
Estás leyendo: Celebran Congreso de Cardiología en Jalisco
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 11:55 Hoy

Celebran Congreso de Cardiología en Jalisco

En la inauguración fue entregado un reconocimiento al doctor Salim Yusuf, cardiólogo y epidemiológico con renombre internacional.

Publicidad
Publicidad

La arterioesclerosis e infarto son la principal causa de muerte en México. Las formas de cómo tratar y disminuir este tipo de riesgos son parte del programa del Congreso Anual de Cardiología Internacional (CADECI) que es celebrado en su décima edición en la ciudad de Guadalajara.

Por ejemplo, cuando se habla de arterioesclerosis se refiere a la generación de una sustancia en la sangre que se compone de grasa y colesterol. Esta se endurece con el paso del tiempo, angosta las arterias y por consiguiente limita el flujo de sangre rica en oxígeno. Por otra parte se encuentran los infartos.

José Luis Assad, co director de CADECI 2018, contó que los temas que serán vistos en el Congreso tienen que ver con “el remplazo no invasivo de la válvula aortica, de la válvula mitral. Así mismo todos los avances en el tratamiento de la arteriosclerosis coronaria, lo que nosotros llamamos cardiopatía isquémica”.

Se cuenta también con módulos en los que se conoce los avances de la industria farmacéutica “en el tratamiento medio no invasivo de las enfermedades cardiovasculares”. De igual forma habrá módulos sobre factores de riesgo cardiovascular, diabetes y enfermedad así como actualidades en síndromes coronarios agudos.

En la inauguración, encabezada por el secretario de Salud, Alfonso Petersen Farah, fue entregado un reconocimiento al doctor Salim Yusuf, cardiólogo y epidemiológico con renombre internacional en una trayectoria de 35 años, centrada principalmente en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares.

En el Congreso de Cardiología Internacional participan 3 mil profesionales de la salud provenientes de diferentes lugares del país. Además participan 150 profesores que llegan desde Estados Unidos, Canadá y Europa para impartir las charlas y talleres en CADECI.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.