• Regístrate
Estás leyendo: CEAV apoyará a familiares de víctimas de socavón en Paso Express
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 14:04 Hoy

CEAV apoyará a familiares de víctimas de socavón en Paso Express

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas gestionará el ingreso de los familiares de las dos personas fallecidas en el socavón del Paso Express en Cuernavacaal Registro Nacional de Víctimas.
Publicidad
Publicidad

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) gestionará el ingreso al Registro Nacional de Víctimas de los familiares de las dos personas fallecidas en el socavón del Paso Express en Cuernavaca.

TE RECOMENDAMOS: CNDH pide protección para testigos de socavón en Paso Express

La CEAV brindará acompañamiento a los deudos en la búsqueda de justicia, verdad y reparación de daño y puso a su disposición los servicios de atención médica, psicológica, trabajo social y asesoría jurídica, si así lo desean.

Lo anterior, a solicitud formal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y con el fin de salvaguardar los derechos de las víctimas indirectas, luego del socavón que se abrió en la referida autopista que provocó la muerte de dos personas, informó la CEAV en un comunicado.

El comisionado ejecutivo Jaime Rochín del Rincón explicó que el reconocimiento de la calidad de víctima es el primer paso para que ellas accedan a las medidas de ayuda inmediata, asistencia y reparación integral a las que tienen derecho.

La CEAV estará pendiente para evitar la revictimización de los familiares.


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.