• Regístrate
Estás leyendo: CdMx y ciudad española firman acuerdo de comercio
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 10:08 Hoy

CdMx y ciudad española firman acuerdo de comercio

La Sedeco y el ayuntamiento de Pontevedra firmaron el Memorándum de Entendimiento, con el que se busca impulsar iniciativas conjuntas en materia de comercio, inversión e innovación.

Publicidad
Publicidad

El gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el ayuntamiento de Pontevedra, España, firmaron un Memorándum de Entendimiento para impulsar el comercio e inversión entre ambas entidades.

El secretario de Desarrollo Económico, Francisco Caballero García, destacó el enorme potencial y ventajas para invertir en la Ciudad de México en parques industriales, desarrollo tecnológico, la industria farmacéutica limpia, la ventaja geopolítica, así como en la vida social y cultural de la urbe.

Con el memorándum de entendimiento se formaliza una relación bilateral para el crecimiento de las oportunidades económicas de ambas ciudades, particularmente en industrias avanzadas, mediante iniciativas conjuntas en materia de comercio, inversión e innovación.

Específicamente se prevé desarrollar e implementar iniciativas conjuntas o coordinadas en las siguientes áreas:

  • Exportaciones e inversión extranjera directa
  • Innovación e investigación
  • Educación y capital humano
  • Transferencia de conocimiento e innovación para ampliar las oportunidades de negocio y fortalecer los lazos culturales, históricos y económicos

Además, se desarrollarán estrategias y actividades en otros sectores estratégicos como:

  • Producción energética
  • Investigación médica y cuidado de la salud
  • Tecnologías de la información
  • Industrias creativas y culturales

El memorándum fue firmado por el titular de la Sedeco; la Consejala de Promoción Económica, Promoción de la Ciudad y Urbanismo de Pontevedra, Anabel Gulías Torreiro; y el alcalde de ese ayuntamiento, Miguel Anxo Fernández Lores (como testigo de honor).

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.