El gobierno de la Ciudad de México dijo que van a aplicar las sanciones correspondientes contra las personas que determinaron cambiar la ruta de una de las nuevas unidades del Metrobús tras realizar pruebas de accesibilidad a los autobuses de doble piso para discapacitados en la Línea 5.
En conferencia de prensa, el director del Metrobús, Guillermo Calderón, dijo que al chofer y a dos supervisores se les hizo fácil cambiar la ruta de regreso por la Línea 6 y a la altura de la estación La Villa, la cual tiene una altura reducida, se atoró la unidad en la parte superior.
Calderón explico que la unidad fue trasladada del "patio maravillas" a la estación Coyol para verificar la accesibilidad de ciegos con perros guías y personas en sillas de ruedas; sin embrago, al regresar hubo una violación en el procedimiento.
"Vamos a aplicar las sanciones correspondientes con toda severidad, esta era la ruta probada y medida de ida y vuelta. Se les hizo fácil sin necesidad y sin apremio, regresar por la Línea 6 y a la altura de la estación La Villa, que tiene una altura reducida, fue donde el autobús se atoró en la parte superior", dijo el funcionario.
El director de Metrobús dijo que los daños son menores en la estación y en la parte superior del autobús y que será el conductor del autobús el responsable de cubrir todos los gastos de reparación.