• Regístrate
Estás leyendo: CdMx renueva convenio de no clausura a micronegocios
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 14:12 Hoy

CdMx renueva convenio de no clausura a micronegocios

El acuerdo entre la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y 15 delegaciones involucra unos 460 mil micronegocios.


Publicidad
Publicidad

Más de 460 mil microempresas que hay en la Ciudad de México no serán revisadas ni clausuradas, según un acuerdo entre la Secretaría de Desarrollo Económico, el Instituto de Verificación Administrativa y 15 de las 16 delegaciones políticas.

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo que el programa incluye asesorías para que los microempresarios puedan tener su documentación en regla y, por supuesto, que no sean clausurados.

TE RECOMENDAMOS: Sobrevive los cinco años 80% de franquicias en la CdMx

Sin embargo, tendrán que adherirse al convenio, para que su actividad comercial no sea frenada por la falta de algún documento.

“Están 15 de las 16 demarcaciones territoriales, están formando parte de este convenio. Mi reconocimiento a la delegación Cuauhtémoc y la delegación Gustavo A. Madero, que se sumaron a esta tarea. Estamos hablando todavía con Xochimilco, estoy seguro de que tendremos un buen resultado, y con eso tendríamos todas las delegaciones, todas las demarcaciones territoriales en esta suma de esfuerzo”, expuso.


Mancera dijo que ese convenio tiene que ver con asesoría y no llegar a la clausura, ya que 91 por ciento de las microempresas tiene hasta 10 trabajadores cada una y son negocios que merecen atención y deben suscribirse al programa.

Destacó que la propia Constitución de la Ciudad de México, en su artículo 10 inciso "d", establece el compromiso del gobierno capitalino por impulsar y hacer inversiones sociales que permitan consolidarnos como una ciudad productiva.

El secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, manifestó que también los titulares de los establecimientos mercantiles pueden regularizar su situación a través de las acciones que se promuevan entre el gobierno central y las delegaciones adheridas.

Recordó que la primera vez que se firmó un convenio similar fue el 30 de marzo de 2016, con vigencia de un año, para suspender las visitas de verificación administrativa a establecimientos mercantiles de bajo impacto y restaurantes, y con esa acción logró la adhesión de más de 34 mil establecimientos mercantiles de las delegaciones.

Chertorivski refirió que con ello, los titulares de los establecimientos no recibieron visitas de verificación administrativa para poder regularizar su situación jurídica y recibir la asesoría y el acompañamiento por parte de las diferentes autoridades competentes.

El convenio logró que 11 mil establecimientos mercantiles ubicados en las delegaciones que no se adhirieron al convenio, en 2016 firmaron cartas de intención para suscribirse al mismo y contar con asesoría en la materia.

Esta vez estuvieron presentes las jefas delegacionales de Iztapalapa, Dione Anguiano, y de Miguel Hidalgo, Xóchilt Gálvez, así como el titular en Benito Juárez, Christian von Roehrich.

MSP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.