Sobrevive los cinco años 80% de franquicias en la CdMx

El secretario de Desarrollo Económico capitalino, Salomón Chertorivski, destacó que en la Ciudad de México se ubica una de cada tres franquicias que hay en el país.
En la Ciudad de México se ubica una de cada tres franquicias que hay en el país, destacó el secretario de Desarrollo Económico capitalino, Salomón Chertorivski,
En la Ciudad de México se ubica una de cada tres franquicias que hay en el país, destacó el secretario de Desarrollo Económico capitalino, Salomón Chertorivski, (Francisco Javier Ríos-Archivo)

Ciudad de México

El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski, destacó que la Ciudad de México ha servido para el crecimiento, fortalecimiento y desarrollo de franquicias, por lo que hizo un llamado para que la capital del país sea vista como sitio de inversiones.

Aseguró que ocho de cada diez franquicias sobreviven después de cinco años de estar en esta ciudad, lo que es un elemento importante de crecimiento.

TE RECOMENDAMOS: Ventas de Coca-Cola caen por inflación en Latinoamérica

El titular de la Sedeco añadió que la capital del país representa una gran oportunidad para el crecimiento de las franquicias, como se demuestra con el hecho de que una de cada tres franquicias del país se ubica en la Ciudad de México.

Recordó que hace tres años, el gobierno de Miguel Ángel Mancera firmó un convenio para otorgar créditos a todo aquel emprendedor que desee iniciar una franquicia.

En la inauguración de la Feria Internacional de Franquicias, el jefe de Gobierno detalló entonces que “para aquellas franquicias cuya inversión no superior a los 300 mil pesos también tenemos créditos para apoyarlos".

Por tal motivo, el secretario de Desarrollo Económico dio su beneplácito por la instalación de franquicias en la Ciudad de México, donde se necesitan más negocios que generen riqueza y con ello se consolide como la capital del emprendimiento.

Recordó que a través de la Sedeco se puede consultar la Oficina Virtual de Información Económica (OVIE) para saber dónde hay oportunidades de negocio.

Añadió que todas las franquicias tienen oportunidades en la ciudad, donde se tienen todos los servicios.

MSP