• Regístrate
Estás leyendo: CdMx dará créditos a adultos mayores afectados por sismo
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 13:14 Hoy

CdMx dará créditos a adultos mayores afectados por sismo

Los beneficiarios del programa "Reconstruyendo Juntos" recibirán un apoyo económico para la reconstrucción de viviendas, que pagarán a modo de una renta menor a la establecida en el mercado.

Publicidad
Publicidad

El gobierno de la Ciudad de México presentó el programa financiero "Reconstruyendo Juntos", que tiene el fin de otorgar créditos a adultos mayores afectados por el sismo, para la reconstrucción de sus viviendas.

TE RECOMENDAMOS: CdMx entrega créditos para vivienda en código rojo

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, explicó que es una estrategia desarrollada en conjunto con la Hipotecaria Federal, en la que los beneficiarios podrán recibir el apoyo económico y pagarlo a manera de renta menor a la del mercado, con opción a adquisición.

"Es una estrategia que va dirigida a las personas que no pueden acreditarse o que no tienen, no cumplen con los requisitos para ser acreditados, básicamente, va dirigida a los adultos mayores", dijo Mancera en conferencia de prensa.

"Lo que vamos a hacer es un mecanismo que permita que ellos puedan tener su inmueble y tener este crédito, que será pagado en un esquema de renta".

Mancera Espinosa añadió que los adultos mayores que no cumplen con todos los requisitos, dejarán como garantías sus derechos de propiedad y los interesados podrán acudir a los módulos de la Secretaría de Finanzas a partir del próximo miércoles.

TE RECOMENDAMOS: Afectados por sismo no deben pagar contribuciones: ALDF

"El próximo miércoles estaremos recibiendo ya a las personas en el módulo de la Secretaría de Finanzas, pero digamos que la parte la esencial que a mí me interesa decirle y comunicarle a la Ciudad de México es: vamos a apoyar a los adultos mayores en la parte de reconstrucción que no alcanzan a cubrir los requisitos para ser acreditados con la Hipotecaria Federal".

Agregó que las solicitudes para participar en este apoyo serán equivalentes a las de los créditos de de los edificios clasificados en rojo.

Detalló que el monto podría ser superior a los 700 mil pesos por crédito, mismos que el gobierno capitalino tratará de incrementar hasta llegar al millón de pesos, como parte de la estrategia de reestructuración de la Ciudad de México.

"Esta es una manera en la que nosotros vamos a tomar la iniciativa, para demostrar que se puede confiar en este núcleo de población en un esquema financiero, en donde el gobierno de la Ciudad de México es el que toma el riesgo que, hasta ahora, no ha tomado la banca y que nosotros vamos a seguir platicando con ellos", añadió.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.