La Comisión de Derechos Humanos del Estrado de Hidalgo (CDHEH) abrió una queja de oficio por la muerte de un preso del centro de Reinserción Social (CERESO) de Pachuca quien falleció tras una riña ocurrida al interior de la penitenciaria y de la cual las autoridades de seguridad no han brindado informes.
De acuerdo con Ana Karen Parra Bonilla, presidenta de la CDHEH, por estos hechos se inició la queja con número VG-0341-25 la cual se encuentra en integración.
La defensora de los derechos humanos del estado argumentó no poder dar mayores detalles del caso por tratarse de una queja que se encuentra en integración y por tanto debe llevarse a cabo la investigación correspondiente.
Muere interno tras riña
Fue la mañana del lunes que se registró una riña en el CERESO de Pachuca, en la que un preso perdió la vida tras ser atacado con un arma punzocortante, además de que otro reo resultó herido.
La víctima fue identificada como Irving J.B.R., de 37 años de edad, de quien se informó que tras la agresión fue trasladado a una clínica donde finalmente los esfuerzos médicos por salvarle la vida no fueron suficientes y falleció.