En un operativo realizado por Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con corporaciones de seguridad en Colipa y Vega de Alatorre, fue hallada en un rancho la presidenta municipal de Colipa, Gabriela Alejandra Ortega Molina.
El cateo respondió a la búsqueda y localización del empresario Neptali González López desaparecido desde el 18 de julio del 2025 en el Municipio de Vega de Alatorre.

El rancho Los Quintero es propiedad de José Gil Quintero, presuntamente sobrino del capo Rafael Caro Quintero.
Gil Quintero es identificado como el principal generador de violencia en la zona costera de Veracruz.
Sin embargo en el operativo Gil Quintero y su grupo de escoltas lograron escapar del lugar al ver el ingreso de las fuerzas armadas a su rancho, dejando ahí a la alcaldesa de Morena.
El secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil confirmó que la edil estaba bien, pero no dio mayores detalles del operativo y sus resultados, que serían informados mañana lunes.
“Esta bien, pero no quisiera (informar más) porque ahorita está el proceso, las declaraciones y no quiero adelantar y pueda desvirtuar la investigación”.
De acuerdo a la información recabada en el lugar de los hechos, elementos del Ejército y Marina realizaron el jueves un cateo en el rancho denominado Los Quintero por la desaparición del empresario maderero de 35 años originario de Juchique de Ferrer, quien fue visto por última vez el 18 de julio pasado en la región costera.
La retención de la alcaldesa se prolongó por unas ocho horas, mientras las fuerzas federales inspeccionaban la propiedad.
“Las investigaciones siguen, hay carpetas abiertas y después del lunes se dará un reporte puntual”, declaró Ahued.
rdr