Tres pescadores originarios de Tamiahua, Veracruz, estuvieron cerca de perder la vida luego de que la embarcación en la que realizaban labores de pesca, quedó a la deriva en aguas del Golfo de México, luego de que el motor se incendió por causas desconocidas.
El accidente se había reportado desde el pasado 20 de noviembre al perder contacto con la embarcación Maru, matrícula 3001A479133, donde viajaban: Martín Ponce Loya, Adrián Azuara Copal y Florentino Azuara Castillo.
El Sistema Nacional de Rescate y Emergencias Médicas (Sinarem), emitió un boletín vía radio marino para alertar a la comunidad pesquera y a las autoridades marítimas, solicitando apoyo en la localización de la nave.
"Para embarcaciones menores y mayores: se solicita que cualquier visualización se reporte de inmediato con coordenadas y evaluación de la situación a la Capitanía de Puerto de Tampico y Tuxpan”.
¿Cómo fue el rescate?
Tras varias horas de incertidumbre, a las 14:44 horas la embarcación fue localizada.
Tras llegar a tierra firme, los pescadores dieron a conocer que, pese a la falla mecánica, realizaron maniobras para evitar que las corrientes los alejaran más de la costa, mientras esperaban ayuda.
El rescate fue posible gracias a la solidaridad de otras embarcaciones pesqueras que acudieron al llamado. Posteriormente, los tripulantes fueron atendidos por personal del DIF y Sinarem Tamiahua, encontrándose fuera de peligro.