Ángeles Mendoza, abuela paterna del pequeño Anuel, quien perdiera la vida tras caerle encima un polín metálico de una techumbre en construcción dentro de la escuela primaria Cuauhtémoc, del ejido San Miguel, señaló que ni docentes ni directivos del plantel se han acercado a la familia.
Comentó que ella es vocal de la escuela y está dentro de un grupo de WhatsApp, pero ni ahí le han dicho nada sobre lo sucedido, ni siquiera un “lo siento”.
Argumentó que las autoridades estatales, municipales y federales sí han hecho presencia en el velorio de su nieto, pero del plantel educativo, nadie.
Autoridades presentes en el velorio
En el velorio del pequeño se pudo ver a la alcaldesa municipal, Brenda Güereca; al secretario de Educación, Emanuel Garza; a la coordinadora de Servicios Educativos en la región Laguna, Flor Rentería, y a otras autoridades.
Cabe señalar que este jueves la escuela primaria amaneció cerrada y con cinta amarilla como acordonamiento. Solo una patrulla municipal la resguardaba, pero en su interior no había nadie del personal docente ni directivo.
Las autoridades argumentaron que así permanecerá hasta que se concluyan las diligencias sobre el trágico accidente. Mientras tanto, los alumnos tomarán sus clases en línea para no entorpecer las investigaciones, y se retomarán de manera presencial hasta nuevo aviso.
Dolor e indignación en la familia
La abuela, que acompañaba a su hijo y a su nuera —padres del menor fallecido—, se veía destrozada y reiteró que, en cuestión del plantel educativo donde estudiaba su nieto, ni los docentes ni los directivos se han acercado a la familia.
Mencionó que se hizo la invitación a los compañeros de Anuel para que lo acompañen en su último adiós, ya que será sepultado la tarde de este jueves en el panteón del ejido San Rafael de Abajo, comunidad aledaña al ejido San Miguel.
e&d