Estados

Cartera vencida afecta abastecimiento de agua en Torreón

El consejero del Simas mencionó que la ciudadanía quiere servicio pero no quiere pagar el agua.

La cartera vencida impacta en el desabasto de agua que se registra en el municipio de Torreón, ya que solo paga el 50 por ciento de los usuarios.

Desde la perspectiva de Eduardo Castañeda Martínez, consejero del Simas Torréon, el tema financiero es el mayormente responsable de que no se tenga la capacidad para satisfacer esta necesidad de la ciudadanía, a quien le hace un llamado para que cumpla con el pago por consumo del líquido.

Este martes, residentes de la cerrada Victoria de Villas San Agustín en Torreón, bloquearon bulevar Independencia ya que no tienen agua desde que prácticamente inició la cuarentena. 

Karla Ramírez una de las residentes de este sitio, dio a conocer que desde que el personal llegó a dar mantenimiento al Mega Tanque que se encuentra en el sitio ya no salió agua y por ello es que han hecho los reportes, pese a ello les llegan recibos por un consumo inexistente. 

Esta falta de agua también se da en la colonia Eduardo Guerra, en calle sexta donde el agua huele a drenaje, sale sucia, debido a la falta del líquido, una ciudadana Ariadne Lamón debió inteporner una queja ante la Comisión de Derechos Humanos por la falta del mismo.

Sobre el tema, Castañeda Martínez dio a conocer que, todos los equipos están trabajando a su capacidad , ante la sobre demanda que se registra del agua por la pandemia.

“En condiciones normales no tenemos la capacidad para satisfacer la necesidad de abasto del líquido de una manera holgada, no somos autosuficientes. En algunos sitios se entrega el líquido tandeado en otros se envían pipas, son alrededor de 40 las que están repartiendo agua. En lo que se refiere a las pipas, reconozco que podrían no ser suficientes, sin embargo la gente lo hace más ineficiente, ya que comienzan las liderezas a repartir solo a la amiga o a la comadre desgraciadamente, por lo que se decidió incluso poner vigilancia policiaca”, afirmó

Dijo que si los usuarios del Simas, pagaran el consumo de agua que utilizan, no se presentaría este problema y que actualmente, la cartera vencida es del 50 por ciento por ello es que se le conmina a la ciudadanía para que realice los pagos correspondientes.

“Los que no pagan incluso son los más exigentes. Si pagan el agua se podría solucionar el 95 por ciento de los problemas que se tienen en el Organismo Operador y si la gente no paga pues no se puede brindar un buen servicio. Se necesita dinero para poderle dar un mayor mantenimiento a las fuentes de abastecimiento. La gente quiere servicio pero no quiere pagar”, afirmó.

Reitera que hay una situación económica complicada en el Simas, que no le permite ser eficiente en la distribución del agua, ya que de haber más dinero habría más pozos y se podría adquirir más equipo para la distribución.

CALE

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.