• Regístrate
Estás leyendo: Carpinteyro buscará ganar la CdMx con voluntarios del 19-S
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 18:08 Hoy

Carpinteyro buscará ganar la CdMx con voluntarios del 19-S

La candidata a la Jefatura de Gobierno de Nueva Alianza comentó que los ciudadanos que ayudaron en labores de rescate tras el sismo "tienen un sentimiento de necesidad de participar en la política".


Publicidad
Publicidad

La candidata a la Jefatura de Gobierno de Nueva Alianza, Purificación Carpinteyro buscará ganar las elecciones con el voto de los voluntarios "que salieron a la calle el 19 de septiembre, esos que realmente son los ciudadanos solidarios, esos que hayan mostrado un apatía total en relación a todo lo que es la política".

"Yo voy por los ciudadanos que salieron a la calle el 19 de septiembre, esos que realmente son los ciudadanos solidarios, esos que hayan mostrado un apatía total en relación a todo lo que es la política", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Carpinteyro, quien este miércoles tomó protesta como candidata durante la Asamblea Extraordinaria del Consejo Estatal del partido, comentó que con el uso de las nuevas tecnologías se puede "dar la vuelta a los problemas que enfrenta la Ciudad de México" y con ellas "mover precisamente el padrón electoral" para que ella gane las elecciones.

"Si es que puedo llegar a ellos, realmente tengo la oportunidad de cambiar esa percepción de esa juventud y mis ideas son tratar de convencerlos de que las nuevas tecnologías podemos darle la vuelta a los problemas que enfrenta la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS: Purificación Carpinteyro va por la CdMx con el Panal

"Ellos las conocen la han manejado desde que nacieron creo que eso pueden entender que hay formas diferentes de enfrentar problemas (...) eso puede mover precisamente el padrón electoral y eso puede hacer efectivamente que yo pueda llegue a ganar".

Comentó que los jóvenes que participaron en las labores de rescate durante el sismo del 19 de septiembre, "tienen un sentimiento de la necesidad de participar en la política y en el mundo de la política de una forma diferente".

"(Los jóvenes) creo que se sintieron conmovidos y activos en ese momento, esa solidaridad es la que estoy buscando. Ellos hoy por hoy tienen un sentimiento de la necesidad de participar en la política y en el mundo de la política de una forma diferente", dijo.

Aseguró que Nueva Alianza no es un partido que cuente los recursos como Morena, PRD y el PRI ya que los de su partido son limitados.

Dijo que hoy el padrón electoral 40 por ciento está integrado por jóvenes que van a votar por primera vez o que no han podido o querido votar "y la vez están indecisos y están dentro de una edad que se manejan dentro de las redes sociales y que no forman parte de los partidos tradicionales como el PRD y Morena".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.