• Regístrate
Estás leyendo: Capacitan a “toritas” para operar radares de velocidad
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 13:39 Hoy

Capacitan a “toritas” para operar radares de velocidad

Los radares de velocidad se utilizarán en carreteras, afirmó el secretario de Movilidad.

Publicidad
Publicidad

Ante el próximo uso de radares de velocidad móviles en carreteras de Jalisco y vialidades del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), un total de 41 mujeres policías viales de la Secretaría de Movilidad (Semov) fueron capacitadas por parte de la empresa Auto-Traffic.

La capacitación la recibieron durante dos jornadas de actividades en las que pudieron conocer las especificaciones técnicas de los equipos móviles, además se dedicaron a practicar la instalación y cuidados de los equipos, así como la configuración y manejo de los radares móviles y pudieron conocer los alcances del programa de fotoinfracción.

TE RECOMENDAMOS: Aplazan el regreso de fotoinfracciones

En entrevista para MILENIO JALISCO en semanas anteriores, el secretario Servando Sepúlveda dijo que "la idea es ahora que este nuevo grupo de mujeres policías sean las únicas que operen los radares, mismos que además tendrán anuncio mil metros antes, 500 metros antes de que llegues al radar para que si cometes aun así la infracción, entonces se sancione", comentó Servando Sepúlveda.

Ante el anuncio de que sería integrado más equipamiento de infracción y el rechazo de la ciudadanía, el gobierno del estado decidió aplazar dichos programas para hacer varias acciones para promover y socializar el programa.

Dichas tareas durarían un mes y en un principio, el programa volvería el 2 de mayo. Sin embargo, la Semov reconoció un atraso en los trabajos de balizamiento y señalización de las vías donde se instalarán las nuevas cámaras y carcasas, como donde operan las ya instaladas. Ante dicha situación, el regreso de foto infracciones se aplazará otros 15 días.

Por tal razón, que los folios de fotoinfracción que se expidan del primero de abril al 15 de mayo no se les aplicará sanción económica y sólo será enviado un apercibimiento para los conductores que excedieron los límites de velocidad autorizados.

Para recordar, actualmente funcionan 32 radares fijos, nueve radares móviles, dos radares móviles a bordo, 64 carcasas para recepción de radares fijos y diez cámaras de luz roja. A dicho equipamiento se sumarán 22 radares móviles, 18 casetas para recepción de radares móviles y cuatro cámaras de luz roja y vueltas prohibidas.

Se había anunciado que estas se instalarían en vialidades como Periférico Norte, López Mateos Sur, Lázaro Cárdenas, Nuevo Periférico Oriente, avenida Solidaridad, Mariano Otero, Prolongación Colón, Patria y Vallarta.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.