La aplicación de fotomultas en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) se extenderá durante 15 días más, de esta forma, el programa de infracción no regresará el dos de mayo sino hasta mediados de dicho mes, anunció Servando Sepúlveda Enríquez, titular de la Secretaría de Movilidad (Semov).
La razón de dicho aplazamiento es porque no se han concluido los trabajos de balizamiento en aquellas zonas en las que se encuentran instaladas las videocámaras y los radares de velocidad. Y precisamente, uno de los compromisos para el regreso de las fotoinfracciones es llevar a cabo procesos de balizamiento.
TE RECOMENDAMOS: Ofrece el estado poner límite a las fotoinfracciones
“Nosotros vamos a agotar de aquí hasta el 2 de mayo que se nos vence la fecha. Si alcanzamos a terminar el balizamiento, si no lo alcanzamos vamos a ampliar el termino, quizá unos 15 días más porque queremos terminar el balizamiento de todos los puntos de infracción antes de implementar la infracción”, dijo el funcionario estatal.
A principios del mes de marzo se anunciaron cinco acciones en las fotoinfracciones. En principio serían revisados los puntos en los que se van a instalar nuevas cámaras y radares y los equipos serán sometidos a procesos de verificación, calibración y correcto funcionamiento.
En segundo punto, los conductores que comentan por primera ocasión una infracción sólo serán amonestados. Luego por reincidencia se les multará de manera proporcional de acuerdo a niveles de velocidad rebasados.
Además, el conductor deberá conocer la ubicación de radares desde un kilómetro antes con señalética horizontal y vertical.
Se realizará una campaña de difusión para informar los nuevos lineamientos.
Y en el último punto será abierto un nuevo portal en el que el automovilista podrá conocer sus fotoinfracciones, hacer el pago electrónico e incluso podrá presentar recursos de inconformidad.
GPE