El Sindicato de Taxistas "Andrés Quintana Roo" realizó operativos de vigilancia para prevenir y concienciar a sus operadores de brindar un mejor trato al usuario, así como estar al corriente en sus obligaciones tributarias a fin de evitar multas por parte del Instituto de Movilidad (Imoveqroo).
Ante lo que parece una inminente entrada legal de Uber, Gonzalo Salas y Celso Góngora, secretario y subsecretario operativo de trabajo del gremio, respectivamente encabezaron los operativos que se llevan a cabo de forma aleatoria en diferentes puntos de la ciudad.
Durante las revisiones se exhorta al conductor para que procure un mejor trato al usuario, se verifica que su unidad esté limpia y en buen estado, así como que el operador esté debidamente uniformado, cuente con póliza de seguro de daños a terceros y que tenga a la vista su tarjetón de identidad.
Asimismo, se les invita para que se actualicen en el pago de sus derechos como son refrendos, canje de placas de circulación y otros, con el fin de evitar sanciones por parte de la autoridad.
Durante la presente semana, los operativos se han realizado en las intersecciones de avenidas como Chacmol con Arco Vial, así como en Nichupté e Industrial con Andrés Quintana Roo, también participan directivos de otras secretarías para coadyuvar con esta tarea de sensibilización.
Conductores al corriente reciben incentivos
Los operadores que resultan estar al corriente y cumplen con los estándares de verificación, así como el compromiso de prestar un mejor servicio, reciben un incentivo cortesía del Grupo Xcaret.
Esto debido a un convenio de colaboración a través de la Secretaría de Relaciones Públicas del gremio, los buenos taxistas reciben una tarjeta canjeable para un viaje redondo completamente gratis a Isla Mujeres que además incluye a un acompañante, en las embarcaciones Xailing de Grupo Xcaret.
AS