El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a los pensionados a que realicen su actualización de datos para así cancelar el trámite de supervivencia.
El delegado regional del Seguro Social en esta entidad, José Manuel Assad Montelongo, informó que a partir del presente mes de noviembre se inició el programa de actualización de datos el cual busca que los pensionados ya no acudan a realizar el trámite de supervivencia. Explicó que para realizar dicho trámite es necesario acudir con la CURP y el comprobante de domicilio.
"Esta es una iniciativa de nuestro director general, doctor José Antonio González Anaya, mediante acuerdo del Consejo Técnico del IMSS AS1.HCT.220715/148.P.DPES, de fecha 22 de Julio del 2015, que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 23 de Octubre, con el objetivo de eficientar el servicio y primordialmente, honrar la atención que en el IMSS debemos a nuestros adultos mayores", destacó el titular del Seguro Social en Tamaulipas.
Detalló que gracias a un convenio con el Registro Nacional de Población (RENAPO) están definidas estrategias de cruce de información que garanticen el otorgamiento de la prestación de manera correcta.
En la delegación regional del IMSS se tiene un registro de aproximadamente 105 mil pensionados actualmente.