• Regístrate
Estás leyendo: Campos en San Pedro con perspectivas positivas
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 08:59 Hoy

Campos en San Pedro con perspectivas positivas

Ignacio López, jefe del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural de la Sagarpa en San Pedro, aseguró que el sorgo comienza a vend

Publicidad
Publicidad

Ignacio López, jefe del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural de la Sagarpa (Cader San Pedro), aseguró que el ciclo agrícola en este municipio registra un buen desarrollo y con expectativas de producción positivas.

Sólo se está al pendiente con cultivos como el sorgo y maíz forrajero, que sí presentan alerta.

Dijo que hasta el momento, las cosas son buenas, "la situación en los campos agrícolas pintan bien".

"Por ejemplo, en el caso de la cosecha de sorgo forrajero, se ha comenzado a comercializar con un buen precio, el cual genera una buena utilidad a los productores, todo lo anterior, aún y cuando la plaga de la araña roja sí ha logrado mermar la productividad en este importante cultivo y también en el maíz".

Hay ciertos retrasos que se han registrado en la entrega del agua rodada por parte de los módulos de riego, situación que está derivando en una merma de hasta un 30% en la cantidad de toneladas producidas por hectárea, expuso.[OBJECT]

Es por ese motivo que se ha hecho el llamado correspondiente a fin de que se coordinen de mejor manera los delegados de los ejidos y los operadores de los módulos de riego.

Lo anterior con la finalidad de que se concluya lo mejor posible el segundo riego de auxilio que está vigente y se entregue en tiempo y forma el agua del tercer y último riego de este ciclo.

Con respecto al tema algodonero, manifestó que el desarrollo vegetativo de la planta se encuentra en condiciones óptimas, tan es así, que hay casos en que está en plena aparición la bellota.

Y lo importante es que está libre de plagas, como el picudo o de la enfermedad de la viruela, además los seguros de cobertura se han cubierto por parte de los productores y en el terreno de la comercialización, se tienen buenas expectativas de precio.

Ignacio López también hizo referencia a que la ventanilla del Proagro se encuentra abierta para que los productores puedan acudir a registrarse y de esta manera, se logre hacer el pago del apoyo que envía el gobierno federal año tras año.

En ese sentido, expresó que lo fundamental en este tema, es que se inscriban en tiempo y forma, ya que si dejan pasar la fecha, después van a querer hacerlo y no se les va a poder atender como así lo estarán solicitando.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.