El presidente de la Federación Mexicana de Béisbol (Femebe), Enrique Mayorga Betancourt, agradeció la intervención del gobernador Julio Menchaca Salazar, así como de los presidentes municipales de Pachuca, Tizayuca, Atotonilco el Grande y Zimapán para llevar a cabo el Campeonato nacional de beisbol, en la categoría de 13 a 14 años de edad, a partir del próximo 19 de julio en Hidalgo.

Durante conferencia de prensa en Pachuca, informó que en este certamen participarán los mejores 24 estados del país con sus selecciones estatales, por lo que 600 deportistas llegarán a tierras hidalguenses.
Los estados visitantes son: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.
“Vamos a tener aquí a toda nuestra comisión técnica para estar viendo a los muchachos que habrán de representar a México el año que entra en el próximo premundial de 15 años”, señaló.
Los juegos de fase de grupo se llevarán a cabo del 19 al 23 de julio con tres partidos diarios, mientras que el 24 de julio iniciarán los encuentros de cuartos de final. Las competencias por segundo y tercer lugar, así como el campeonato, se llevarán a cabo en la Pachuca.
Así lo informaron durante conferencia de prensa el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Miguel Ángel Tello Vargas, acompañado de los alcaldes de los municipios participantes, así como el Instituto Hidalguense del Deporte y la Fundación Telmex, además de las federaciones de beisbol en la entidad.
Premios
El equipo campeón viajará con todos los gastos pagados a Estados Unidos para visitar durante cuatro días los estadios de Los Dodgers y los Padres de San Diego, entre otros.
Equipos buscan filiales en Hidalgo
Además, Tello Vargas reveló que durante la actual administración estatal se han acercado equipos nacionales para atraer a Hidalgo su filial o crear una propia, como los Venados de Mazatlán y los Sultanes.
“A mi personalmente me tocó recibir a los Venados de Mazatlán, me tocó al principio de la administración. En algún momento vinieron también los Sultanes”, dijo.