Al menos dos personas resultaron lesionadas luego de que el sábado 8 de marzo un camión materialista chocara sobre la calle 20 de noviembre, vialidad que conecta Lomas Verdes con Ampliación San Mateo en el municipio de Naucalpan, Estado de México.
El chofer y su acompañante fueron rescatados con vida de entre los fierros retorcidos de la pesada unidad, misma que en su paso afectó varias casas y vehículos, así como dañó postes de luz.
¿Cómo fue el choque?
El accidente ocurrió la tarde de este sábado cuando el camión, que al parecer transportaba materiales de construcción, ingresó a la calle 20 de noviembre, la cual es una pendiente que conecta a Lomas Verdes con Ampliación San Mateo, quedándose sin frenos y se precipitó por un pasillo peatonal, la unidad se llevó a su paso postes, vehículos, fachadas de viviendas, jardineras y postes.
Rescatan a heridos
Los vecinos, tras el accidente, acudieron a auxiliar al operador quien estaba entre los fierros retorcidos de la unidad que quedó prácticamente deshecha, luego llegaron los servicios de emergencia y sacaron de lo que quedó de la cabina al chofer y a su ayudante, ambos lesionados.
Los servicios de emergencia trasladaron a los lesionados a un hospital regional para su atención médica, mientras que bomberos y elementos de seguridad trabajan en la zona para limpiar el área y evitar riesgos mayores entre la población.
El gobierno municipal informó que elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Bomberos de Naucalpan, respondieron de inmediato tras el llamado de emergencia del Centro de Control y Mando C4.
Añadió en su comunicado el gobierno local que el incidente dejó además de los lesionados, varias viviendas y automóviles dañados.
La Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura, Protección Civil y Bomberos de Naucalpan así como los OASYS atendieron a un llamado de emergencia del C4. pic.twitter.com/8mkNvwHcLb
— Ciudad Naucalpan / Gobierno Municipal 2025-2027. (@GobNau) March 8, 2025
No permiten el paso de unidades pesadas
De acuerdo con los vecinos en la vialidad hay letreros que prohíben la circulación de vehículos pesados, sin embargo, el camión al parecer transportaba materiales de la construcción de los edificios en la zona de cuevas, una obra al parecer irregular.
A los vehículos pesados de la obra, ya en algunas ocasiones se les impidió el paso en la colonia Praderas de San Mateo, por el riesgo que representan al descender por calles inclinadas, sin embargo, por disposición de la delegada se reabrió el paso para que continúen pasando en sus calles para sacar tierra y llevarla al cerro de enfrente e ingresar materiales de construcción.
PNMO