• Regístrate
Estás leyendo: Cambian sincronización de semáforos en Torres Landa
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 20:12 Hoy

Cambian sincronización de semáforos en Torres Landa

En Torres Landa se retrasa el tiempo a los conductores que van de oriente a poniente hacia el cruce en Océano Atlántico. 

Publicidad
Publicidad

La Dirección de Tránsito ha tenido que cambiar la sincronización de algunos semáforos ubicados sobre el bulevar Juan José Torres Landa, ante los accidentes que se han presentado sobre esta vialidad.

Así lo manifestó en entrevista el director de la dependencia, Ricardo López, quien dijo que se hizo un reajuste en los tiempos de los semáforos, a fin de evitar que se entrecrucen.

TE RECOMENDAMOS: Muere tras chocar contra auto en Torres Landa

Aunado a esta acción, mencionó que también se ha realizado la colocación de señalamientos, por lo que invito a la ciudadanía a respetar los límites de velocidad, así como todo el reglamento de tránsito en general.

“Ya hicimos una modificación a los ciclos de semáforos, seguimos ampliando los tramos de rojo, o el tiempo de rojo para evitar que se nos entrecrucen cuando están en rojo o porque algún conductor no respete por cualquier motivo que sea, el rojo o estamos tratando que todas las fases sean en rojo”, dijo.

Manifestó que además a lo largo del bulevar Juan José Torres Landa se instalan diferentes dispositivos de agentes viales, principalmente en las horas pico y que se están moviendo de un punto a otro.

“Estamos trabajando en la señalización de la vía y obviamente tenemos dispositivos de recorrido, lo podemos ver todos los días en diferentes puntos de este bulevar, tenemos distintos dispositivos principalmente en las horas pico”, mencionó.

Y sobre el accidente vial que se registro el martes de esta semana en este bulevar, el funcionario atribuyó este hecho al exceso de velocidad bajo el cual se conducía el automóvil, por ello reiteró en respetar los señalamientos viales.

TE RECOMENDAMOS: Revisan crucero en Torres Landa a raíz de los choques

Agregó que tuvo la oportunidad de platicar con el copiloto de uno de los vehículos involucrados en el choque, quien le corroboró que se pasó el rojo del semáforo, lo que derivo en esta tragedia.

“Yo estuve en el lugar, platique con el acompañante del vehículo al parecer en el momento dijo que se pasaron el alto, lástima que se murió su conductor y el otro resulto lesionado, pero bueno eso lo atribuimos a eso”, refirió.

La imprudencia por pasarse el semáforo en rojo y conducir a exceso de velocidad dejo como saldo en este choque vial una persona fallecida.

Recordemos que el pasado mes una madre y sus dos pequeños hijos perdieron la vida mientras que el padre terminó en el Hospital gravemente herido y tras un mes de estar internado y permanecer en un coma inducido, debido a sus múltiples lesiones, fue dado de alta, también fue registrado otro accidente en el mes de mayo en el mismo cruce en donde tres menores salieron lesionados, debido a que el responsable se pasara la luz roja.

MILENIO recorrió el bulevar Torres Landa y constató la ausencia de agentes viales en cruces como: Torres Landa y Paseo de Jerez y Torres Landa y Océano Atlántico, cruces en donde han ocurrido accidentes en donde personas han perdido la vida.

TE RECOMENDAMOS: Verde dura 12 segundos; rojo, minuto y medio

Cabe mencionar que se informó por parte de Tránsito que el cruce de Torres Landa y Paseo de Jerez no está en la lista de los cruces con mayor accidentalidad y se informó que es un tema que se tendría que revisar para ver que tan necesario es que se modifiquen los tiempos, señalización e incluso la instalación de cámaras.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.