Este sábado las autoridades municipales de Tampico dieron un recorrido por la obra de la calle semipeatonal Salvador Díaz Mirón con los empresarios, a quienes les explicaron el proyecto y se informó sobre los tiempos de entrega.
Dicho recorrido fue encabezado por el alcalde de Tampico, Fernando Alzaga Madaria y el diputado federal por el 08 Distrito, Jesús Nader Nasrallah, quien fue invitado por el municipio.
Los secretarios de gobierno, los empresarios y los integrantes del Patronato del Museo de Tampico, recorrieron la obra que está al 85% de avance, misma que va a conectar la plaza de Armas con el Museo de la ciudad.
“Nos hubiese gustado concluirla totalmente, falta cableado subterráneo porque la idea es eliminar la contaminación visual que generan los cables aéreos. La obra no causará ningún perjuicio a la siguiente administración, nosotros manejamos un avance del 85%”, declaró el edil en funciones.
Detalló que en el respecto económico la obra costó $18 millones 850 mil, de los cuales se han ejercido $15 millones 500 mil, la diferencia de $3 millones 300 mil quedará etiquetada a la siguiente administración y se estima que el tiempo para concluir es de 17 a 20 días más.

Alzaga Madaria explicó que el retraso en los trabajos tuvo que ver con maniobras de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por las obras que tuvieron que hacer.
Estuvieron empresarios como Juan Ángel Paredes, presidente del Ciest; Carlos Muñoz, presidente de la Canaco; Alberto Ortega, presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas; entre otros presidentes de cámaras.

EAS