El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, aseguró que caerá todo el peso de la ley y la investigación de la muerte de Chris Hernán Pérez llegará hasta sus últimas consecuencias. Esperará a los resultados de la Fiscalía General de Justicia y envió sus condolencias a la familia.
Como se dio a conocer, la Fiscalía General del Estado de Coahuila confirmó el fallecimiento de un joven identificado como Christian Hernán Pérez Rentería, quien se encontraba internado en el Hospital General de Torreón debido a una lesión contusa en la región occipital. La noticia de su muerte se viralizó en redes sociales. Amigos y conocidos compartieron mensajes de despedida y exigieron justicia por su fallecimiento.
Sobre esta muerte, el alcalde comentó: “Hay varias líneas y se realiza una investigación profunda por parte de la Fiscalía General de Justicia, que hará lo que sabe hacer muy bien para deslindar a los responsables, y el municipio, por su parte, aportará todos los elementos que se necesiten para la investigación”
"Es un hecho lamentable; mis condolencias a la familia, quienes tienen todo el respaldo y el compromiso de la administración de que se investigará".
Si bien prefirió no adelantar juicios antes de que concluya la investigación de la Fiscalía, sí dijo que no pueden adelantar juicios sobre los culpables o las circunstancias en las que se dio esta muerte; en este caso será la propia investigación de la autoridad.
“Yo les digo que, como lo hemos hecho en todos los casos, poner a disposición todo lo necesario para que la investigación se desarrolle en sus tiempos y formas. El fiscal general Federico Fernández ya ha dado declaraciones y nos apegamos a esas líneas”, afirmó.
"Agradezco la preocupación de cualquier actor político en función de una investigación, pero sí dijo que es un hecho vergonzoso politizar un hecho tan lamentable y más cuando pertenecen a una ideología en donde cerca de 40 alcaldes en funciones han sido asesinados en 2024 y no se han resuelto. También se deben ocupar y preocupar de lo que ocurre en su casa, en México. Agradezco su preocupación y se les mantendrá informados".
Dijo que en el caso de Mieleras se hizo lo que se tenía que hacer, que fue expresar las condolencias a la familia, como en este caso lo hizo ya con la familia del fallecido el pasado fin de semana.
Finalmente, dijo que las tres personas que intervinieron en el ingreso del joven estarán en resguardo hasta que se deslinden las responsabilidades.
daed