Mientras maniobraba una retroexcavadora en una obra de construcción ubicada en la colonia Campestre La Rosita, el conductor de la unidad cayó a una zanja junto con la maquinaria resultando así lesionado.
Luis de 50 años, manejaba la pesada unidad cuando por accidente la retroexcavadora cayó a la zanja de aproximadamente 4 metros de profundidad, la parte alta de la unidad se detuvo antes de volcarse por completo dentro del hoyo, mientras que Luis salió proyectado a la terracería.
El accidente alertó a los compañeros de la obra quienes se encargaron de dar aviso a las autoridades, ya que ellos no contaban con las herramientas adecuadas para bajar y rescatar a Luis, sin embargo, constataron que se encontraba consciente.
No pasó mucho tiempo cuando elementos de Producción Civil y Bomberos de Torreón, así como paramédicos de Cruz Roja, arribaron a las calles Paseo de las Flores y Paseo de los Patos, en donde a través de cuerdas descendieron para auxiliar a Luis.
El hombre presentó una probable fractura en una de sus extremidades, motivo por el cual fue inmovilizado en una tabla para poder rescatarlo, una vez afuera, los paramédicos realizaron el traslado del hombre a un hospital de la ciudad.
Finalmente, personal de Protección Civil del Estado y Municipal quedaron en el sitio para realizar las investigaciones correspondientes y verificar los permisos de la construcción.
cale