Las fuerzas de seguridad estatales lograron detener a un hombre que mató a su esposa frente a sus hijos, en el municipio de Cuilápam de Guerrero.
El feminicida atacó a su víctima al salir de un tienda de conveniencia, donde le propinó al menos seis disparos con un arma de fuego.
El Fiscal General de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, indicó que contra el imputado se ejecutó una orden de aprehensión por el delito de feminicidio agravado.
De acuerdo con el expediente, la víctima mantenía una relación de concubinato con el agresor, durante el matrimonio sufría violencia física y verbal.
Derivado de los constantes episodios de violencia, la víctima decidió alejarse en diversas ocasiones, sin embargo él regresaba para forzarla a reiniciar la convivencia que posteriormente derivaba en agresiones.
Fiscalía de Oaxaca aprehende a una persona por feminicidio de su pareja cometido en calles de Cuilápam de Guerrero
— Fiscalía General (@FISCALIA_GobOax) November 27, 2025
Oaxaca de Juárez, Oax., a 27 de noviembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión contra una persona del sexo… pic.twitter.com/uLHq6MVrFp
Las investigaciones establecen que, en junio de 2024, su pareja abandonó el domicilio familiar ubicado en la calle Los Pinos, colonia Rancho Areche, en el municipio de Cuilápam de Guerrero.
El ataque sucedió cuando la víctima salió de una tienda de conveniencia junto a uno de sus hijos, fue interceptada por un vehículo tipo Tsuru color blanco, de donde descendió el ahora imputado y realizó diversos disparos de arma de fuego en su contra de la mujer, provocando lesiones que le causaron la muerte.
En el ataque dos de los menores resultaron heridos, mismos que fueron canalizados a un hospital de zona, donde después declararon en contra el feminicida.
rdr