• Regístrate
Estás leyendo: Bustos, estatuas y placas, 'sufren' robos de jóvenes
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 03:48 Hoy

Bustos, estatuas y placas, 'sufren' robos de jóvenes

Según el coordinador de regidores en Durango, tras las vacaciones han aumentado estos delitos, aseguró que es necesaria además de mayor vigilancia, generar condiciones económicas para evitar estos actos.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Ante los robos que hubo de bustos, estatuas y placas de cobre, el coordinador de regidores del PRI en Durango, Saúl Romero, pidió que se tomen medidas al respecto.

Primero fue el busto de Carmen Serdán en una plaza, luego la escultura “La mujer del Cántaro” en el parque Guadiana y placas de bronce en el corredor turístico Constitución en Durango.

Indicó que es necesaria la prevención por parte de las autoridades municipales, porque son de lugares públicos donde se han sustraído los bustos y las placas de bronce que se comercializan en el mercado negro.

Recordó que no solamente se requiere de vigilancia policial, sino que se generen las condiciones económicas para que los ciudadanos no tengan que recurrir al robo.

En este sentido profundizó que hay dependencias municipales que no han cumplido con su cometido, como el Instituto de la Familia, que es donde se crean las políticas públicas para la cohesión social.

Recalcó que el aumento en robo se dio desde que comenzaron las vacaciones, por lo que es el momento en el que tendrían que tener mayor actividad.

Considera que son jóvenes los que se encuentran robado parte del mobiliario urbano.

Finalmente comentó que se buscará reunir con la Dirección de Servicios Públicos para que se tome medidas preventivas y evitar que esto suceda.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.