• Regístrate
Estás leyendo: Buscan a testigos de accidente en que murió ciclista de CdMx
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 15:13 Hoy

Buscan a testigos de accidente en que murió ciclista de CdMx

Dos bicicletas blancas fueron colocadas en lugares donde arrollaron a dos ciclistas en las delegaciones Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero; familiares no quieren que crímenes queden impunes.
Publicidad
Publicidad

Grupos de ciclistas colocaron una bicicleta blanca en lugares donde dos de sus compañeros murieron atropellados en las delegaciones Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero.

La primera bicicleta blanca fue colocada en un puente peatonal de Avenida 5 de Febrero esquina Mina, colonia La Villa, justo frente a la delegación Gustavo A. Madero.

El 2 de junio, un hombre de aproximadamente 50 años fue atropellado por un autobús de la ruta 64, que según las investigaciones, no había respetado los semáforos.

TE RECOMENDAMOS: Ciclista muere atropellado por microbús en la GAM

Las autoridades no pudieron encontrar un video o testigos que comprobaran la culpabilidad del chofer de transporte público, que se encuentra en libertad bajo fianza.

Al respecto, la Red de Apoyo a Ciclista colocó una bicicleta blanca y una lona en la que solicita el apoyo de vecinos y trabajadores de la zona que vieron el atropellamiento para que sean testigos y no quede impune la muerte del ciclista.

Fernando García, presidente del grupo Tú en bici, señaló que la lona fue puesta porque las autoridades hicieron caso omiso de buscar en varios lados el video del incidente vial, el cual ya no se tiene.

"El chofer fue detenido, pero el caso ya no ha avanzado y no hay testigos presenciales, entonces necesitamos testigos para poder avanzar con la carpeta de investigación, ya que el operador del camión está libre y la familia del ciclista muerto pide que se busquen a los testigos, se necesitan dos", indicó.

La lona instalada a un costado de la bicicleta blanca tienen la leyenda "Si presenciaste el atropellamiento donde murió este ciclista el pasado 2 de junio, Te necesitamos como testigo, comunícate al teléfono 55 23 51 96 92, agradecemos tu ayuda".

TE RECOMENDAMOS: Seis ciclistas arrollados en 9 días en el DF; tres murieron

La segunda bicicleta fue colocada en el cruce de Calle 10 con Avenida Revolución, donde a finales de junio falleció una joven de 23 años.

De acuerdo con las investigaciones la joven intentó incorporarse a la ciclovía de Revolución, pero chocó contra un poste lo que generó que perdiera el equilibrio y cayera al cruce vial cuando pasaba una revolvedora de cemento de la empresa Cemex.

La mujer murió de manera inmediata. El chofer se detuvo y dijo que no vio cuando la ciclista perdió el equilibrio.

Fernando García señaló que junto a la bicicleta se colocaron flores y también pidió a los automovilistas respeto al Reglamento de Tránsito.

"Pedimos respeto a las vidas de los ciclistas, que cada vez somos más al circular en las calles de la ciudad de México", indicó.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.